Artboard 1.png
Minicursos

La ciencia está llena de problemas por resolver, las preguntas adecuadas nos pueden conducir a un entendimiento más profundo de aquellos problemas. Existe una sutil y profunda relación entre un problema y una pregunta. Un ejemplo de un problema sería encontrar una combinación de colores que resulten en verde, su solución son el azul y el amarillo. Por otro lado, podríamos preguntarnos lo siguiente ¿existe otra combinación de colores que resulte en azul distinta de verde-amarillo? Respecto al primero, su naturaleza práctica es evidente, la pregunta puede fácilmente re-significarse en teoría sin embargo están íntimamente ligados, y el conocimiento generado por la pregunta nos ayuda a profundizar en nuestro dominio de la solución al problema. Uno nos ayuda a predecir mientras que el otro nos ayuda a describir.

Las matemáticas entre otras cosas son una herramienta indispensable para acercar ambos puntos de vista, buscamos minimizar tal problema.

La Escuela de Matemáticas BOURBAKI presenta su catálogo de proyectos y mini- cursos formativos/lúdicos, estos cursos tienen dos objetivos primordiales:

  1. Participar en la mejora de la enseñanza de las matemáticas a alumnos desde nivel secundaria hasta los primeros años de licenciatura, tanto en el aspecto estrictamente académico buscando mejorar sus capacidades, así como fomentar su pasión e interés por el estudio de las matemáticas.

  2. Satisfacer la necesidad de algunos individuos por aprender más y mejores matemáticas desde un enfoque desenfadado sin descuidar el formalismo necesario para aprender con éxito.

Contacto

CDMX, México.

  • Facebook icono social