Slides_Finanzas.png
Slides_Finanzas-05.png
Slides_Finanzas-09.png

Bourbaki Finanzas en palabras de su Director

Entiendo a Bourbaki finanzas como una institución con dos objetivos fundamentales. Por un lado, deseamos que enriquezca la formación matemática de los profesionales dedicados a las finanzas  y, por el otro lado, que logre recabar los conocimientos empíricos de las finanzas para enriquecer el estudio de las matemáticas. Hacemos énfasis en que las matemáticas financieras es un campo fértil no sólo de investigación sino también con un amplio potencial de aplicación. Enfatizamos, además, que es un tema multidisciplinario que incorpora distintas disciplinas de las ciencias sociales y naturales. Por tal motivo, su estudio puede incidir y, a su vez, retroalimentarse de campos como la la psicología, la economía, la física y obviamente las matemáticas. 

 

La institución tiene una responsabilidad con la sociedad: procurar siempre el rigor académico en todos sus servicios. Su objetivo es convertir el conocimiento matemático en una inversión sostenible, que genere riqueza.

Screenshot 2021-07-29 at 19.16.13.png
Slides_Finanzas-05.png

Conócenos

1517702667044.jpeg

Gerardo Hernández del Valle.

Director de Bourbaki Finanzas

Ingeniero  con maestría y doctorado en Probabilidad y Estadística por la Universidad de Columbia. Ha trabajado como Profesor de la Universidad de Columbia, como consultor en Algorithmic Trading Management LLC e investigador del Banco de México.

 

Actualmente es Director de Asset Management en la Casa de Bolsa Actinver

IMG_8925_edited.png

Alfonso Ruiz

Profesor

Alfonso Ruiz estudió matemáticas en la UNAM, en la Université  d'Orsay y en Oxford University. Durante su carrera ha visitado y expuesto su trabajo en diversas instituciones tales como UCLA, Universität Münster, Notre Dame University, Institute Henri Poincaré, IHES, CIRM, Sophus Lie Conference Centre, CIMAT, University of Miami entre otros. Actualmente es Director del Colegio de Matemáticas Bourbaki y dedica su tiempo a convertirlo en un centro de enseñanza e investigación de primer nivel. 

Screenshot 2021-07-29 at 19.25_edited.png
Screenshot 2021-07-29 at 19_edited.png