"I believe that mathematics is one of the most remarkable achievements of culture" Y. Manin

Toda nuestra oferta académica está disponible en castellano, inglés o francés.

MENTORÍAS

CURSOS PERSONALIZADOS

Estos cursos están inspirados en el sistema de tutorías de los colegios de universidades británicas. Los cursos personalizados tienen una duración de 12 semanas con una frecuencia de 2 horas cada semana. El curso consta de tareas calificadas semanalmente, redacción de notas personalizadas, un examen parcial y otro examen final que ayudarán a los alumnos a reforzar lo aprendido. El temario del curso es elegido por el profesor con base en las necesidades y antecedentes de los alumnos.

BOOTCAMPS

Son cursos intensivos y en grupo, las horas se reparten a lo largo de horarios que llevan como máximo un mes de duración. Por ejemplo hemos ofrecido algunos de 8 horas, otros de 18 horas y hasta de 27. Los temas más frecuentes de estos cursos son Machine Learning, Data Science y Finanzas. Comúnmente se incluyen aspectos sobre la implementación de lo aprendido ya sea en Ptyhon o R aunque el énfasis no es la programación sino el estudio de las matemáticas. Cada curso incluye estudio de casos concretos donde los métodos aprendidos fueron utilizados, así como un documento con las notas del curso y las tareas calificadas.

PLÁTICAS

Uno de los objetivos fundamentales de la Escuela Bourbaki es transmitir a los estudiantes, público en general y a la industria, las ventajas prácticas y el placer que implican conocer los detalles de la actividad matemática. Desde nuestra creación hemos convocado y participado en pláticas organizadas por compañías como IBM, BBVA, Facebook, Elastic, también por comunidades como WIDS, The Data Pub, Sociedad de Científicos Anónimos o Data Science and Engineering Monterrey. Otro objetivo fundamental de la Escuela Bourbaki es la colaboración con la academia y hasta el momento hemos colaborado en seminarios de investigación en UAM, UNAM, IPN, ITAM, University of Miami y CIMAT.

Artboard 7 copy 50.jpg

MODALIDAD EN LÍNEA

Entendemos que algunos de los cursos no pueden realizarse de manera presencial por,  lo tanto ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de tomar nuestros cursos de manera remota en cualquiera de las plataformas que utilizamos como Zoom, GoWebinar, Hangouts, Ruzuku, etc... La modalidad en línea se apoya en la interacción por vídeo, las notas personalizadas de todos nuestros cursos y un pizarrón electrónico por lo que la experiencia de aprendizaje es completa y sencilla.

CURSOS LÚDICOS

El objetivo de los cursos lúdicos es el de promover los aspectos más bellos y divertidos de las matemáticas. Estos cursos están ideados para personas con curiosidad por conocer más matemáticas. Así asumimos que no necesariamente son motivados por razones profesionales, aunque siempre buscamos relacionarlos con la realidad. Este tipo de cursos se caracterizan por ser distendidos y por promover una cultura científica.

CDMX, México.